Tierra del Fuego

OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO TRABAJA PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha distintas acciones para garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad y en veredas de uso público, tras el inicio en la tarde de ayer de nevadas de variada intensidad.

Personal y maquinaria del área de Servicios Públicos llevan adelante tareas de dispersión de fundente sólido y líquido en calles asfaltadas para evitar la adherencia de la nieve a la calzada, y de áridos en calles de tierra.

En tanto, el despliegue de los equipos de despeje se lleva a cabo cuando la acumulación de nieve hace necesaria su intervención.

Las tareas preventivas de riego y dispersión de áridos se iniciaron en la tarde del martes, mientras que «durante la noche hubo acumulación en algunos sectores y a la madrugada de este miércoles comenzamos a desplegar los equipos de despeje, mientras que en otros lugares volvimos a tirar fundente y a enripiar», informó el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.

Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden condicionar las tareas, el fundente «sigue trabajando con la nieve caída y eso garantiza que la calzada va a estar sucia algunas horas más pero transitable», apuntó Videla, y agregó que «cuando tenemos una ventana en el clima en la que no nieva, retomamos el despeje y vertido de fundente, y de áridos en las calles de tierra».

Desde la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución.

Deja una respuesta