Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LAS CALLES Y CIRCUITOS CON TODOS LOS EQUIPOS VIALES Y CUADRILLAS

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un trabajo coordinado de las distintas áreas, con los equipos y cuadrillas dedicados al despeje y limpieza de la ciudad, tras las intensas nevadas que volvieron a caer el domingo en la ciudad y alrededores, precipitaciones que inclusive obligaron a cerrar el aeropuerto de Ushuaia, debiendo reprogramarse los vuelos y también debió cerrarse el Cerro Castor.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública iniciaron las tareas desde las primeras horas del domingo, pero las nevadas no cesaron hasta después del mediodía, cuando pudo ser retomada la tarea de limpieza y despeje, por una ventana de buen tiempo por algunas horas.

Una docena de motoniveladoras, 15 retroexcavadoras, las cinco cargadoras, la totalidad de los camiones pala, todo el equipo en general con el que cuenta la Municipalidad se encuentra operativo y en la calle.

La constante nevada complicó los circuitos externos y las mayores pendientes de la ciudad, pero los equipos ya se encuentran trabajando en esos sectores. Con la ventana de buen tiempo de algunas horas y sin precipitaciones se abrirán los circuitos y se terminarán las tareas de aspersión de fundentes y de áridos, sumándole el trabajo con los cuatriciclos.
Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, la Municipalidad de Ushuaia espera tener terminados los principales circuitos. Advirtieron que hay un volumen muy grande de nieve que se empieza a compactar por la circulación y será tratado con distintos tipos de fundentes para ser retirados en los siguientes días.

En la ciudad tenemos lugares donde la precipitación fue de 20 centímetros y en altura 40 o 50 cm de nieve. “Es un volumen muy grande de nieve, tenemos la capacidad operativa para poner en condición todos los circuitos, pero necesitamos tiempo de trabajo”.

En tal sentido, el equipo de Gabinete municipal y organizaciones se sumaron a la limpieza y despeje de nieve, en escaleras, en calles, en espacios comunes, organizados a partir de puntos de encuentro, para que la ciudad se encuentre plenamente operativa.

Deja una respuesta