Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPA DE PROGRAMA URBAN SHIFT LAB

La Municipalidad de Ushuaia participa del UrbanShift Lab, un taller práctico para mejorar la capacidad de la ciudad para coordinar proyectos entre agencias y departamentos, jurisdicciones y sectores, concentrándose en un desafío de planificación urbana estratégica.
UrbanShift es el Programa de Impacto de Ciudades Sostenibles, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Cesar Molina Holguin.
Participan también de las áreas involucradas del gobierno provincial, el INTA, el Colegio de Abogados, el Ministerio de Medio Ambiente de Nación y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en asociación con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI ), C40 Ciudades, ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB). UrbanShift se basa en las lecciones y experiencias del Proyecto Piloto de Enfoque Integrado de Ciudades Sostenibles del FMAM.
Actualmente, Ushuaia se encuentra en proceso de actualización de su Plan de Acción Climática Local, que propondrá nuevas medidas de adaptación y mitigación, además del desarrollo de proyectos estructurantes, como el de la Urbanización San Martín.
En este contexto, el World Resources Instituteque dirige el Laboratorio en Ushuaia, y está trabajando en colaboración con el PNUMA, ICLEI y C40 para complementar los esfuerzos de la ciudad para abordar estratégicamente sus retos relacionados con el crecimiento sostenible y la acción climática.
Mediante una combinación de análisis de datos geoespaciales y talleres de planificación estratégica, Urban Shift y la ciudad de Ushuaia elaborarán una visión del crecimiento futuro de Ushuaia y medidas para abordar sus principales desafíos urbano ambientales, basándose en datos y en la colaboración entre partes interesadas.
Habrá exposiciones técnicas y ejercicios con los participantes y un recorrido de campo por la ciudad para complementar las percepciones de los participantes para proponer medidas concretas para solución de los retos de la ciudad.

Deja una respuesta