Tierra del Fuego

CON GRAN CONCURRENCIA SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA POESÍA FUEGUINA EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Centro Popular de Cultura de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, llevó adelante la celebración del día de la Poesía Fueguina con “Navegar en letras” en Río Grande y con «Poesía Isleña» en Ushuaia.

Al respecto, Sandra Giogia, referente de la actividad en Ushuaia señaló que “la ronda de Poesía Isleña superó toda nuestras expectativas, vino muchísima gente, se llenó la sala de la biblioteca popular Sarmiento. Hace un mes veníamos trabajando, conociendo y eligiendo a poetas de Tierra del Fuego. Nos sorprendió que vino mucha gente joven que se atrevió a leer poemas propios y fue un compartir alucinante, fueron distintas generaciones reunidas en torno a la belleza de la palabra”.

Por su parte, Graciela Salinas, docente a cargo de “Navegar en letras” en Río Grande, precisó: “asistieron al encuentro más de 50 personas, entre los que se encontraban familiares y escritores amigos de Julio «Mochi» Leite, como Fredy Gallardo, Alejandro Pinto, Jason Cuello, Silvia Mendez, Jose Alazard, Pedro Lencina, Priscilla Vallone, entre otros y público en general”.

“El evento inició con la proyección de un video con un poema de Julio Leite en su propia voz y luego se realizó una ronda de lectura a micrófono abierto y se compartieron anécdotas de la vida del escritor” detalló Salinas al mismo tiempo que agregó: “el cierre estuvo a cargo de los jóvenes raperos JS y Ice Dog, quienes ejecutaron un número de freestyle poético reversionando poemas fueguinos e improvisando con palabras sugeridas por el público”.

Deja una respuesta