Tierra del Fuego

LA ESCUELA N°21 DE RÍO GRANDE YA CUENTA CON NUEVO GIMNASIO

Prensa Gobierno TDF:
LA ESCUELA N°21 DE RÍO GRANDE YA CUENTA CON NUEVO GIMNASIO

Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, visitaron el nuevo gimnasio de la Escuela N°21 de la ciudad de Río Grande que ya está a disposición de la institución.

Cabe resaltar que el anterior gimnasio donde la escuela desarrollaba sus actividades pasa a formar parte de la comunidad educativa del Colegio Polivalente de Arte, atendiendo a una histórica demanda para las chicas y chicos de esa institución educativa que no contaban con un espacio deportivo propio.

Durante el recorrido, Cubino resaltó que “es un momento muy importante por el enclave en que está sucediendo ya que, hace unos días, esta escuela, la Escuela N°21, empezó a tener la jornada completa en el marco del proyecto de Escuela de Fin del Mundo, que es un modelo que estamos iniciando en Tierra del Fuego”, al tiempo que contó que “la Escuela N°22 de la ciudad de Ushuaia va a avanzar en el mismo sentido”.

“Lo que logramos es que, además de ser jornada completa, con una intensificación de los aprendizajes en matemáticas, en inglés, en arte, es una jornada completa muy fortalecida en lectura y escritura, pero también en las ciencias básicas, es el modelo que pretendemos que tengan todas las escuelas de la provincia”, explicó la funcionaria.

En esta línea, expresó que “la verdad es que estamos muy felices”, y comentó que “nuestros estudiantes ahora comen todos en la escuela, absolutamente todos, sus docentes y sus no docentes, así que eso la hace una escuela distinta”.

Por otro lado, Cubino señaló que “contar con este espacio también amplía las posibilidades de que esa jornada intensificada en actividades se dé de manera conjunta con el espacio que ya se tiene, así que también eso posibilitó que el gimnasio que antes usaba la Escuela 21, que quedaba cruzando la calle, que era también incómodo, pasó a ser ese gimnasio que tanto necesitaba desde hace más de 30 años el colegio Polivalente de Arte”.

Finalmente dijo que “esto nos ha pedido el Gobernador, avanzamos y se logró terminar” y agradeció “al Ministerio de Obras Públicas porque ha entendido la demanda que había de este espacio y logró que se pueda efectivizar este mismo año”.

Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

Deja una respuesta