Tierra del Fuego

EL MUNICIPIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE CASTRACIÓN MASIVA EN AMÉRICA LATINA

> Ushuaia Prensa🎙️: EL MUNICIPIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE CASTRACIÓN MASIVA EN AMÉRICA LATINA

La Municipalidad de Ushuaia se sumó a la Segunda Jornada de Castración Masiva conocida como «Juntos Podemos» en un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la sobrepoblación de animales en América Latina. Esta histórica iniciativa regional se llevó a cabo en el SUM del KYD, donde se realizaron un total de 51 castraciones, marcando un hito significativo en el cuidado de los animales y la promoción de la responsabilidad de los dueños de mascotas en la ciudad.

La Jornada tuvo lugar este miércoles y se destacó por su alcance regional, ya que se llevaron a cabo distintos operativos de castración de manera simultánea en diversos países de toda América Latina.

Yesica Garay, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó el valioso trabajo del voluntariado y del personal de la Dirección de Zoonosis, quienes conforman un equipo fundamental para llevar a cabo esta labor. Garay subrayó que esta coordinación a nivel continental es un testimonio del compromiso conjunto de diversas instituciones y equipos de trabajo del sistema público hacia la resolución del problema. Además, agregó: ‘La convocatoria anual refleja que cuando se unen objetivos, se coordina profesionalismo, esfuerzo y, sobre todo, buena voluntad; con estas acciones, se pueden lograr avances significativos en beneficio del bienestar de los animales y la salud pública’. > Ushuaia Prensa🎙️: 🖼 Photo

Deja una respuesta