Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A LOS ANTIGUOS Y PIONEROS POBLADORES EN LA TRADICIONAL CENA

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la tradicional cena de Antiguos y Pioneros Pobladores en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.
La celebración fue encabezada por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, legisladores provinciales, senadores y diputados nacionales, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal y los intendentes mandato cumplido Mario Daniele y José “Pepe” Estabillo.
La tradicional cena, que presentó un “Cochocho” Vargas colmado de vecinos y vecinas que disfrutaron del festejo, contó además con el show de la pareja de danza folklórica de Rocío Arce y Cristian Ojeda, además de la Banda Municipal que hizo bailar a los presentes con un gran repertorio, además del popular “Cumpleaños Feliz” a las doce de la noche.
El intendente Walter Vuoto destacó que “este espacio de reencuentro entre amigos y amigas, vecinos y vecinas, siempre nos trae el recuerdo de esa Ushuaia que fundaron sus familias, el pequeño poblado de clima complejo donde realmente venir a vivir aquí era hacer patria. Por eso quiero darles un aplauso a todos y todas las presentes”.
Durante las celebraciones el mandatario municipal entregó un reconocimiento junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza a José “Pepe” Arturo Estabillo, primer intendente de la vuelta de la democracia.
Allí, Vuoto recordó que “a 40 años de democracia quiero reconocer a quién ha sido el primer intendente del regreso de la democracia, y a través de él, a todos los que lo han sido. Creo que los reconocimientos de este calibre hay que hacerlos en vida, más cuando hablamos de alguien que ha dado mucho por la ciudad y la provincia”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “se ha vivido una noche con mucha alegría, celebrando a nuestros vecinos y vecinas más antiguos y ofreciéndoles este espacio ya tan tradicional para ellos donde lo que prima es volver a encontrarse y revivir momentos juntos”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “en este momento de festejo también aprovechamos para mostrar el gran trabajo que la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores lleva adelante junto a la Municipalidad con la muestra de los Juegos del Ayer, en donde comparten junto a chicos y chicas los juegos de la Ushuaia de antaño. Es a través de estas iniciativas que recordamos y ponemos en valor nuestro pasado, pudiendo construir todas y todos juntos un mejor futuro”.

Deja una respuesta