Tierra del Fuego

GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD CON PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Se trata de la implementación de sistemas informáticos como herramienta de accesibilidad web del Boletín Oficial, para personas con discapacidad.

El Gobierno de la Provincia rubricó un convenio con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación a fin generar herramientas digitales de accesibilidad web al Boletín Oficial, garantizando igualdad real de oportunidades e inclusión.

La firma se realizó este miércoles en Casa de Gobierno y la rubricaron el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; la directora Nacional del Registro Oficial, María Angélica Lobo; y la directora Adjunta de Sistemas Informáticos, Paola Paoloni. Además participó el director Provincial Boletín Oficial TDF, Alejandro Daniel Medina.

En ese sentido, el Secretario Capdevila destacó la importancia del convenio entendiendo que “es una herramienta que garantiza derechos, todas las personas deben acceder al Boletín Oficial, y a partir de la implementación de este sistema informático, nadie quedará por fuera de ese derecho”.

“En el Boletín Oficial se publican todos los actos de Gobierno, y poder contar con esta herramienta permite que sea accesible a las personas con discapacidad” resaltó el funcionario provincial.

Mientras que, la directora Nacional del Registro Oficial, María Angélica Lobo, aseguró que “es gratificante que la Provincia se sume a esta herramienta de accesibilidad a normativas en tiempo real”.

“Desde Nación acercamos esta posibilidad, donde los sistemas se van adaptando en las provincias y por eso celebramos este acompañamiento” concluyó la Directora Nacional.

Deja una respuesta