Tierra del Fuego

AVANZA LA OBRA DE REMODELACIÓN DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO DE RÍO GRANDE

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto a Nación se encuentra llevando adelante la obra de refacción de las instalaciones del Centro Infantil Integrado de la ciudad de Río Grande.

Se trata de una obra de $189.000.000 que busca remodelar las instalaciones del Centro Infantil, garantizando la seguridad del espacio y la confortabilidad para los niños y niñas que asisten al mismo. Se prevé que la obra estará concluida aproximadamente en el mes de marzo del 2024.

En primera instancia se llevó a cabo una reunión con los equipos técnicos para trabajar sobre el convenio y la revisión del proyecto de obra y luego se procedió a realizar una recorrida en las instalaciones del Centro.

Participaron la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, el director provincial de Obras Públicas Esteban Miranda, Inspector de Obra Abel Manani junto a los referentes técnicos nacionales Belen Rey y Daniel Terraciano.

El ministro Maciel destacó que “el avance de esta obra es muy importante para el Ministerio ya que es una respuesta y una escucha a los equipos que vienen solicitando la reestructuración del edificio para mejorar el desenvolvimiento y la atención a las infancias. Quiero agradecer al Gobernador Gustavo Melella por el acompañamiento y felicitar a los equipos que le ponen el cuerpo a la tarea”.

La secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Victoria Castro, comentó por su parte que “nos encontramos con personal técnico de Nación que vino a recorrer la obra, acompañarnos, saber en qué estado está y cómo se viene avanzando. Estamos muy contentos porque hay un avance muy importante respecto a este Plan que se hace desde Nación, este convenio 189,000,000 en principio para poder remodelar toda la obra. Nos encontramos recorriendo además con la empresa constructora y con el equipo técnico también del Ministerio de Obras Públicas”.

“Esta obra es la respuesta a las y los trabajadores que manifestaban y pedían mejoras en las condiciones de las instalaciones. Hicimos mucho hincapié desde el Ministerio de Desarrollo Humano junto con el acompañamiento del Gobernador para poder gestionar este convenio tan importante para el Centro Integrado y para la provincia”.

“Lo importante es garantizar que el lugar esté en condiciones para que en el próximo ciclo colectivo puedan comenzar las tareas con el personal y los niños y niñas. Queremos garantizar que el espacio sea confortable y cálido” concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta