DeportesTierra del Fuego

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

La Secretaria de Deportes comenzó con las inscripciones de las escuelas deportivas que se realizan en los espacios de práctica de cada disciplina, que en el caso de Río Grande son: La Casa del Deporte, el Jardín N° 1, el gimnasio Integrador, el gimnasio Muriel, SUM NIDO, gimnasio de la UOM, gimnasio de la Escuela N° 2, N° 19, N° 20 y N° 8. Más de 14 actividades deportivas son parte de la oferta de este año e incluyen desde gimnasia rítmica y artística, hasta zumba, tenis de mesa, judo y patín carrera entre otras propuestas.

Como durante el año pasado, se mantienen las prácticas de acondicionamiento físico para adultos y alternativas como tela, atletismo PCD y taekwondo.

En Tolhuin se podrá ser parte de 20 actividades diferentes, orientadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se desarrollan en La Casa del Deporte, en el colegio Trejo Noel y en la Escuela N° 45. En el centro de la provincia, las inscripciones se realizan en los lugares mencionados con la presentación del DNI, en los días y horarios de cada propuesta.

Por su parte en Ushuaia las escuelas deportivas son en La Casa del Deporte, en el Jardín N° 18, en el gimnasio de las 640 Viviendas, y en los clubes Shimawaia y Afasyn.

Más de 15 actividades son las que ya están a disposición y van desde disciplinas clásicas como karate, vóley y taekwondo y se mantiene el ciclismo MTB y Ruta, como asimismo atletismo PCD y básquet en sillas de ruedas.
El secretario de Deportes, Matías Runín, invitó a todos los que quieran ser parte de las escuelas de desarrollo deportivo “tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande, teniendo en cuenta que estas escuelas de desarrollo deportivo son las que potencian la participación en los eventos regionales y nacionales”.

Además, subrayó que “están todos invitados a acercarse a las Casas del Deporte y los Centros de Alto Rendimiento de cada una de las ciudades, y a cada lugar donde haya actividades para que tengamos un año pleno en el desarrollo deportivo”.

Para conocer los horarios de las prácticas en cada una de las ciudades, los invitamos a revisar las redes sociales de la Secretaría de Deportes, en donde se publicará en detalle la información por ciudad.

Deja una respuesta