LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES ESENCIALES

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando los reconocimientos como “Ciudadanos Destacados” a personal de instituciones que prestan servicios esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
En esta ocasión, en representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Gobierno municipal Pablo García y el concejal Gabriel de la Vega entregaron las correspondientes medallas y diplomas a integrantes del Ejército Argentino y de la Policía Federal.
El secretario García manifestó que “cuando comenzó a manifestarse esta pandemia y al darse cuenta de lo que se venía, el intendente Vuoto generó medidas para acompañar esta situación extraordinaria” ya que “nadie estaba preparado para esto porque no había antecedentes de algo así” y por ello “se tomaron medidas como la construcción del polo sanitario”.
Además, mencionó que “el intendente siempre hizo referencia al acompañamiento de los trabajadores esenciales y la labor extraordinaria que llevan adelante, y los integrantes de nuestras fuerzas armadas y de seguridad son trabajadores esenciales desde que iniciaron su carrera al ponerse al servicio de la sociedad”.
El secretario de Gobierno valoró que “estuvieron y están acompañando a la comunidad fueguina, y este reconocimiento resume el agradecimiento, el cariño y la admiración por todo el trabajo que hacen; los abrazamos con el corazón y estamos eternamente agradecidos”.
A su vez, De la Vega destacó que “seguimos entregando reconocimientos a los trabajadores esenciales que hicieron una labor excepcional colaborando con la comunidad, y por eso este reconocimiento emociona y da esperanzas de que juntos vamos a salir adelante”. Y sostuvo que la decisión de distinguirlos como “Ciudadanos Destacados” es un “gesto maravilloso de parte del intendente Vuoto”.
El delegado del Ejército Argentino en Ushuaia, coronel de Artillería Héctor Lubin Arias, mencionó que “se trabajó muy bien y codo a codo con todas las instituciones y en forma coordinada con la Municipalidad. Ese trabajo llegó a toda Tierra de Fuego y en Ushuaia pudimos acercar la ayuda a cada vecino que la necesitaba”.
“Las instituciones deben estar cerca de la gente y en esta pandemia pudimos estarlo, siempre estamos dispuestos a colaborar y en la isla ese trabajo codo a codo es muy bueno”, sentenció.
El subcomisario Dante Bondi de la Policía Federal expresó que “como integrantes de las fuerzas de seguridad estamos prestos a ayudar a la sociedad; se dice que al policía se lo necesita cuando pasa algo pero el policía siempre está”.
Para Bondi se trata de “un reconocimiento que para nosotros es una caricia al alma y sirve como un aliciente para seguir adelante”.
“Trabajamos sin esperar nada y recibir este reconocimiento es muy importante para nosotros; vamos a seguir trabajando para la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta