Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

En el día de hoy, en representación de la Municipalidad de Ushuaia y del Intendente Walter Vuoto, el Jefe de Gabinete, Omar Becerra participó del acto conmemorativo por el 118º aniversario del Día de la Antártida Argentina.
Fue el 22 de febrero de 1904, cuando los argentinos inaugurábamos la primera estación científica en el Continente Blanco, actualmente Base Orcadas, en la Isla Laurie. Desde esa fecha en adelante, nuestro país tiene presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida.
Luego del acto conmemorativo, el jefe de Gabinete destacó que “fue muy emocionante escuchar a la Directora de la Escuela Provincial nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín, quien con mucha emoción nos contó la experiencia que viven nuestros maestros bicontinentales; una labor llena de vocación y profesionalismo que llevan nuestra patria a toda nuestra extensión”.
“También tuvimos el honor de contar con la presencia de la Sra. Teresita Leal, hija del pionero antártico General de Brigada Jorge Leal, quien fue parte del reducido grupo de expedicionarios de la denominada “Operación 90” al Polo Sur, realizada en diciembre de 1965. Teresita nos relató un extracto del diario de su padre, donde describía la hazaña y aventura de la operación que buscaba demostrar la capacidad argentina de alcanzar todos los rincones del Continente Blanco para así afirmar nuestra soberanía” explicó Becerra.

Asimismo, destacó que “somos una de las cinco puertas de entrada a la Antártida, Ushuaia es la más cercana al Continente Blanco, a sólo 1000 km de distancia. El 90% del turismo antártico mundial pasa por nuestra ciudad y fue la temporada 2018-2019 la más alta en cuanto a turistas llegando a los 464 mil visitantes, de los cuales 131.000 fueron cruceristas”.
“Es por estos datos y por nuestra posición relativa, que debemos seguir trabajando todos los días articuladamente con todas las Instituciones involucradas para que en cuanto antes contemos con el Polo logístico Antártico y de esta forma reforzar el liderazgo y reafirmar nuestra Soberanía Territorial, y desde la Municipalidad de Ushuaia vamos a continuar trabajando todos los días para concretarlo” destacó Becerra.

Deja una respuesta