Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LOS ACTOS POR EL DÍA DEL Y DE LA PERIODISTA

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y la subsecretaria de Vinculación Institucional, Profesora María José Calderón, acompañó las ceremonias realizadas en la Plazoleta José Luis Cabezas en conmemoración del Día del y de la Periodista.
Calderón destacó que “es muy emotivo reconocer a estos trabajadores y trabajadoras esenciales que se han desempeñado con responsabilidad en los tiempos difíciles que nos han tocado vivir”.
Las actividades de la mañana, organizadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, consistieron de un acto donde se recordó a los periodistas “Charly Molina”, Martín Chávez y Horacio Ferreira Da Cámara, quién fuera presidente de la Fatpren.
La subsecretaria de Vinculación Institucional recalcó “la importancia de recordar y de homenajear a aquellos periodistas que forman parte de nuestra historia y que hemos perdido dolorosamente durante la pandemia”.
El evento impulsado por la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego, que se realizó por la tarde, contó con la presentación de la locutora Natalia Talavera y unas palabras breves del Presidente de la Asociación, Marcelo Casanova.
Asimismo, se realizó durante la ceremonia la entrega de un reconocimiento a Daniel Guzmán, periodista decano y Veterano de Guerra, en el marco del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas.
“Es muy impactante ver a tantos graduados y graduadas de la Tecnicatura de Comunicación Social del CENT N° 11. Desde esta gestión, y como siempre remarca nuestro intendente Walter Vuoto, continuaremos trabajando en pos de la formación técnica, un eslabón fundamental para el desarrollo local” finalizó Calderón.

Deja una respuesta