Tierra del Fuego

EL GREMIO DE ATE Y ATSA, ACEPTARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En asamblea los gremios de ATSA y ATE aprobaron el aumento del 34% que el Gobierno de la provincia ofreció para el escalafón húmedo. El mismo se va a dividir en tres tramos, febrero (16%), marzo (12%) y abril (6%) para volver a sentarse en mesa paritaria la segunda quincena de abril. 

Al respecto la secretaria general del gremio de los trabajadores de salud, Claudia Etchepare, aclaró que “el aumento de febrero se cobrará en boleta complementaria”, y agregó “compartimos la mesa con ATE para trabajar en conjunto, por lo que nos parece loable que se sumen a las paritarias”. 

Por otro lado el secretario general de ATE Río Grande Felipe Concha dijo “Gobierno empezó ofreciendo 23% y se cerró el 37%, además se logró que en abril la paritaria vuelva a abrir”. “Nosotros entendemos que los trabajadores deben superar la canasta familiar, y hubo negociaciones con mucho respeto para que sea de esta manera”, señaló Concha. 

Para finalizar respecto a las negociaciones con el Municipio de Rio Grande manifestó “estamos esperando una reunión y planteamos un 40% de aumento, entendemos que el Intendente debe hacer un esfuerzo. 

Deja una respuesta