Tierra del Fuego

Gobierno de Tierra del Fuego volvió a emitir 5 millones en Letras de Tesoreria

El Gobernador Gustavo Melella autorizó este 2023 al Ministerio de Economía a disponer la emisión de Letras del Tesoro por hasta 5.000 millones de pesos, luego que la Legislatura autorizara en la ultima sesión del 2022 al Poder Ejecutivo provincial a emitir Letras del Tesoro, para cubrir eventuales desequilibrios de caja, por hasta el monto mencionado. 

El 9 de febrero el Gobernador Gustavo Melella emitió el Decreto 366/23, autorizando al Ministerio de Economía, a través de la Tesorería General de la Provincia, a disponer la emisión de Letras del Tesoro, en el marco del «Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2023», en el marco de lo dispuesto por el artículo 79 de la ley provincial 495. 

La emisión se realizará en pesos y deberán ser reembolsadas por el Tesoro de la Provincia en el transcurso del presente año. 

El Gobernador de la Provincia delegó en el Ministerio de Economía la instrumentación del Programa de Emisión de Letras. 

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Tribunal de Cuentas en la Resolución Plenaria 105/22 en el proceso de emisión de letras deberá participar el Banco de Tierra del Fuego. 

Deja una respuesta