Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO

Este sábado, la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Antártico’. El evento se llevó a cabo en el Monumento a la Soberanía en Ushuaia. El jefe de Gabinete, Omar Becerra, asistió en representación del intendente, Walter Vuoto, acompañado por el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias

Finalizado el acto, Becerra expresó: «En este día tan significativo, recordamos la histórica fecha del 10 de junio de 1829, cuando se estableció la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y se designó a Luis Vernet como su primer Comandante. Aquel fue un momento crucial que sentó las bases de nuestro gobierno en las Islas Malvinas».

«El Jefe de Gabinete también destacó la importancia de la educación en este tema, resaltando: ‘Es indispensable que todos los sectores de la sociedad argentina conozcan y comprendan la importancia de la soberanía sobre las Islas Malvinas’. Desde Ushuaia, capital de Malvinas, y bajo la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos reafirmando nuestra soberanía y defendiendo nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como los espacios marítimos e insulares correspondientes. Este objetivo es irrenunciable y permanente para todos los argentinos, en plena sintonía con nuestra Constitución».

Por su parte, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, afirmó: «Nuestro país seguirá sosteniendo el legítimo e irrenunciable derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Desde la capital de Malvinas, continuaremos luchando por este derecho, pero siempre dentro del marco de la diplomacia y el diálogo pacífico, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional y las resoluciones de las Naciones Unidas».

Deja una respuesta