Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZÓ EL «TALLER PARTICIPATIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO USHUAIA 2050»

En el marco del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles, se realizó en el dia de ayer en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), el «Taller Participativo del Plan Estratégico Ushuaia 2050», organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia.

Participaron del mismo el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, la directora de Ambiente Virginia Rizzo, y la Arquitecta Viviana Guglielmi, Directora local de la consultora Fundación en Obras.

La jornada contó con más de 120 participantes quienes aportaron su mirada en busca de la construcción colectiva de una Ushuaia para los próximos años.

Fueron parte de esta actividad representantes de distintas áreas de nuestra comunidad, profesionales idóneos en el tema, docentes, comerciantes, representantes de las fuerzas armadas, comprometidos con el ambiente y la ciudad.

El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo sostenible de ciudades argentinas para reducir los gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra. El enfoque se basa en apoyar el planeamiento urbano y metropolitano integrado e intervenciones piloto bajas en carbono en 3 ciudades (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia) y dos áreas metropolitanas (Mendoza y Salta) y generar modelos que puedan ser luego escalables al resto del país.

Además, los temas tratados fueron Plan Estratégico, Modelo de Crecimiento y Ejes Estratégicos, en donde se desarrolló, déficit habitacional vivienda/ residencia, desarrollo económico local, uso racional de los recursos donde se habló del Suelo y la Conservación del Ambiente, Ciudades Sostenibles, Reducción de Emisiones de Carbono , tránsito y transporte.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable manifestó, «estamos muy conformes con la gran convocatoria que reunió este taller y del trabajo que se realizó, habla de la importancia de estas instancias participativas para el desarrollo de Ushuaia, cada grupo de trabajo expuso su mirada sobre cómo ve la ciudad, y todo lo que se puede mejorar para proyectar una ciudad más sostenible», finalizó.

Deja una respuesta