Tierra del Fuego

EL CALC Y EL JUZGADO DE FALTAS ARTICULARON EL PROTOCOLO PARA LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE LOS VECINOS Y VECINAS QUE EFECTÚAN DENUNCIAS

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) se reunió con autoridades del Juzgado de faltas, con el objeto de coordinar criterios a seguir en relación a las denuncias formuladas por los vecinos y vecinas en relación a diferentes materias que son abordadas desde diferentes ópticas.
La Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, Nancy Jodurcha indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa, en atención a que si bien, ya cuenta con varios años; la realidad social y la de la ciudad en general es que cambió radicalmente”.
Motivo por el cual, la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo, a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realizan la denuncia”.
A su vez la jueza, Dra. Silvina Oyarzun celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.
Finalmente, Jorducha recordó que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695, y “desde ese espacio que permanece abierto durante todo el año, se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad”.11913:21

Deja una respuesta