Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA  PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN MEMORIA  DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, un acto organizado por la Gendarmería Nacional. El mismo se realizó en la plaza ubicada en la intersección de las calles Maipú y José Tieri. En representación de la Municipalidad asistieron el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, y el secretario de Turismo, Gustavo Ventura. También estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic y el concejal Gabriel de la Vega.

La ceremonia denominada ‘Guardia Bajo las Estrellas’ tuvo lugar en la Plaza de la Gendarmería Nacional durante la tarde-noche del viernes. El acto, a cargo del Jefe de Agrupación XIX ‘TDFAIAS’ de Gendarmería, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, se realizó en vísperas de la conmemoración del Ducentésimo Segundo Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.  

Durante el acto , Arias rindió homenaje al legado de Güemes, destacando su valentía y su papel crucial en la lucha por la independencia. «202 años después de su fallecimiento, recordamos su invaluable contribución a nuestra patria», afirmó Arias.

Por su parte, Ventura resaltó la figura de Güemes como un símbolo de la lucha por la libertad en toda América Latina. «Su compromiso y valentía son ejemplos que merecen ser recordados y valorados», expresó.

Cabe destacar que el General Martín Miguel de Güemes, quien es el único general argentino que murió en combate, fue proclamado ‘Héroe de la Nación Argentina, Numen Tutelar de Gendarmería Nacional’ el 22 de agosto de 2006, conforme a la Ley 26.125. En reconocimiento a su valentía y sacrificio, se realizó un minuto de silencio durante la ceremonia.14114:24

Deja una respuesta