Tierra del Fuego

EL DEPORTE DIJO PRESENTE EN LA NOCHE MÁS LARGA

Con la organización de diversas actividades deportivas y el acompañamiento a distintas competencias, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia tomó parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El presidente del IMD, Guillermo Navarro, detalló que «desde el sábado 17 al miércoles 21 de junio hubo una fuerte actividad deportiva».  

Todo comenzó el mismo sábado en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, donde «vivimos un encuentro de newcom en el que además de la competencia primó la alegría de nuestros adultos mayores, con la participación de equipos de las escuelas Municipal y de la Provincia además de distintos clubes locales». «Ese mismo día acompañamos los torneos de futsal y de vóley que llevó adelante Prefectura Naval en el polideportivo municipal de La Cantera», continuó.También «se disputaron encuentros de las distintas categorías de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) en un gimnasio Cochocho Vargas colmado, fue una jornada apasionante que protagonizaron las categorías formativas y de C20 de la Federación», comentó, y sumó que el mismo día «se disputó la Copa Malvinas Argentinas de hockey sobre hielo en la pista municipal de patinaje Tachuela Oyarzún, que es la única homologada en toda Sudamérica».

El domingo continuó la actividad de Prefectura en La Cantera, a la vez que «acompañamos el campeonato de tiro de aire comprimido en el Centro de Residentes Formoseños, y cerramos la jornada con el inicio de los playoffs de Primera División de la FEUFUTSAL también en el Cochocho Vargas, y con el hockey en la pista Tachuela Oyarzún», enumeró Navarro.
Ya en lunes «tuvimos un encuentro de judo organizado por la Escuela Municipal en el que participaron aproximadamente 60 niños y adultos, y hubo partidos de futsal AFA con la presentación del equipo femenino de Escuela Municipal enfrentando a Lasserre en lo que ya es un clásico de la ciudad, nuevamente con un Cochocho colmado». 
El martes se realizó el Gran Prix de Mini Básquet con la presencia de clubes de Río Grande y Ushuaia en el Cochocho Vargas, donde «hubo sorteos y realizamos la entrega de material deportivo».
Además, el martes se realizaron clases de yoga en el marco del Día Internacional del Yoga, con la participación de alrededor de cien vecinos y vecinas de Ushuaia. 
El cierre de la penúltima jornada de la Noche más Larga en materia deportiva fue con la presencia de nadadores de aguas frías de todo el país en el Canal Beagle, quienes le dieron la bienvenida al invierno.  
Al respecto, Navarro expresó que «fue algo increíble ver a estos nadadores vivir una experiencia increíble en un marco natural al que como ushuaienses estamos acostumbrados, pero que deslumbra a quienes nos visitan».

El miércoles las actividades continuaron con la Carrera de Mozos en el centro de la ciudad, otra actividad que también se convirtió en un clásico y es protagonizada por trabajadores y trabajadoras del sector gastronómico.
Todo concluyó con la Carrera de las Luces, una prueba participativa que contó con la presencia de muchas familias de Ushuaia «y cuyo objetivo es que todos seamos parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga», remarcó el titular del IMD. 
A modo de balance Navarro sostuvo que «estamos más que satisfechos por la gran cantidad de actividades que llevamos adelante en estos días, y con el hecho de que muchas instituciones, clubes y federaciones se hayan sumado y se sientan parte de una Fiesta de la que tenemos que apropiarnos todos para que siga creciendo». 
Finalmente, agradeció “al intendente Walter Vuoto por la posibilidad que le dio al IMD de ser parte de la Noche más Larga”.

Deja una respuesta