Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA LA LEYENDA DEL CALAFATE EN MATERNALES Y ESCUELAS

Desde la Subsecretaria de Gestión Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria del Municipio de Ushuaia llevan adelante la difusión de la leyenda del calafate en establecimientos educativos de los distintos niveles en la ciudad. “Es todo un éxito y estamos muy felices de que así sea”, dijo la subsecretaria Vanina Ojeda
Contó que “desde que comenzamos a llevar la leyenda con la obra de títeres a los jardines maternales ha despertado muchísimo interés, tanto en los chicos como en los docentes y también estamos articulando con las escuelas primarias que lo solicitan”.
Sobre la historia del calafate, afirmó que “se presenta la leyenda, se da sentido de pertenencia y el amor por la propia tierra”. “Los chicos están muy entusiasmados, les gusta, estamos llevando también la manta maternal para que puedan jugar, interactuar, identificar lo que encuentran que es la ciudad pintada con los espíritus ancestrales y dejamos herramientas a los docentes para que puedan continuar trabajándolo como política pública”, dijo Ojeda.
La Subsecretaria municipal agregó que también están trabajando en las escuelas primarias que los han convocado y a través de la kermese. “Es increíble cómo interactúan con los títeres y los estimulan a hacer preguntas, como quién es Yowen y les contamos que es un guanaco y lo relacionan con la toponimia de la ciudad de lengua del pueblo selk’nam”.
“Invitamos a quienes quieran llevar estas actividades a las aulas, nos pueden escribir al correo de la subsecretaría”, dijo Ojeda y aclaró que el correo es subsecretariadegestionntdf@gmail.com  “Vamos a seguir visitando, gestionando con jardines y continuaremos con las primarias, acompañar y brindar herramientas, tanto con Pueblos Originarios en el Aula como así también Leyendas y Pinturas Artísticas”.

Deja una respuesta