Tierra del Fuego

El IPVyH PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA 2023

Está destinado a quienes han sido beneficiados mediante un crédito, terreno, vivienda, Convenio o ATP para que puedan acceder al pago del mismo mediante una serie de beneficios instrumentados para adquirir la totalidad del inmueble.

Con el objetivo puesto en brindar mejoras, oportunidades y replantear la situación habitacional de muchos vecinos y vecinas de la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat pone en marcha el Programa de Cancelación Anticipada 2023, a fin de que aquellas familias que hayan sido beneficiadas mediante un crédito, vivienda o cualquier tipo de solución habitacional, puedan adquirir el dominio en su totalidad y lograr la escrituración.

El Programa tiene una mirada bajo la premisa social de adecuar y orientar políticas que beneficien, propongan y brinden soluciones en lo relativo a vivienda a aquellos sectores que se ven más vulnerados.

La presidenta de la Institución, Laura Montes, sostuvo que “con este programa buscamos dar respuesta e intentar afianzar el pago de las cuotas porque queremos que logren finalmente la propiedad total del inmueble y puedan también escriturar”.

La propuesta plantea la bonificación por cancelación total que se deberá realizar en un solo pago, dependiendo del saldo deudor neto a vencer desde el período siguiente al mes en que se acuerde la operación en función de los años restantes del pago. El beneficio se obtendrá dependiendo de los años de la deuda, siendo el tope para ésta de 30 (TREINTA) años. El programa tiene una duración de 3 (TRES) meses, siendo el último mes de adhesión al mismo en Octubre 2023.

“Las políticas sociales son una mirada fundamental que tiene nuestro Gobernador Gustavo Melella, y nos alineamos a esto porque los beneficios son para las familias fueguinas”, agregó Montes al respecto.

“Quienes tengan dudas la Institución se encuentra abierta, les pedimos a los vecinos que se acerquen y consulten sobre los beneficios del programa”, solicitó la funcionaria.

Para saber sobre los beneficios que brinda el Programa por Cancelación Anticipada 2023 las consultas se deben realizar en el área Recupero de Créditos del IPVyH o comunicarse a los números: 2964-608104 para Río Grande y Tolhuin y 2901- 540776 en el caso de Ushuaia.

Deja una respuesta