Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES A UN NUEVO TALLER DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones a un nuevo taller de Lengua de Señas Argentinas, el que será dictado por la facilitadora Marta Lacuadra.

Las clases que comienzan el 7 de agosto se dictarán en los talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N°486 los lunes y viernes en dos grupos (de 18 a 19 hs. y de 19.30 a 20.30 hs.), mientras que las personas interesadas también podrán realizar el curso en la Biblioteca Alfonsina Storni los días lunes y viernes entre las 11:00 y 12:00 horas.

La iniciativa municipal, que está dirigida a adultos, adultas y adolescentes mayores de 15 años, el taller es de carácter libre y gratuito, y pueden inscribirse a través del número de WhatsApp 2901-608066.

Cabe destacar que la gestión del intendente Walter Vuoto ha puesto a disposición de la comunidad este espacio de capacitación, necesario para una integración real. A lo largo de estos años, más de 300 vecinos y vecinas han realizado el curso.

La propuesta tiene por objetivo brindar a las y los participantes herramientas para facilitar la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla, así como sensibilizar y enseñar sobre la temática.

Para más información sobre el Taller de Lengua de Señas Argentinas, así como las diversas capacitaciones impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Deja una respuesta