Tierra del Fuego

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LAS JUVENTUDES FUEGUINAS COMPITEN EN LOS JUEGOS URBANOS FUEGUINOS

Los Juegos Deportivos, Urbanos y Culturales Fueguinos tuvieron su instancia de competencia en las disciplinas urbanas, donde fueron seleccionados los y las jóvenes que viajarán a representar a la provincia en la instancia nacional de Juegos Evita en Tecnópolis.

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes junto a la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, se llevó adelante la instancia de competencia provincial de los Juegos Urbanos para las juventudes.

Jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participan en las diferentes disciplinas de los Juegos Urbanos compuestas por: Skate, BMX Libre, Freestyle, Breaking y Parkour. También se realizó la competencia de las disciplinas Ajedrez y Básquet 3×3.

Luego de una extensa jornada de competencia, las y los referentes de cada disciplina, junto al excelente jurado, realizaron la votación para elegir a un joven por cada disciplina respetando a su vez la participación desde la paridad de género.

Las y los jóvenes que resultaron ganadores del 1er puesto componen la Delegación Fueguina para Juegos Urbanos 2023 y viajarán a finales de agosto a competir en los Juegos Nacionales Evita Urbanos que se realizarán en Tecnópolis. Esta será una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes con una mirada federal.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, mencionó que «por primera vez en la historia, hemos logrado no solamente realizar en la provincia esta instancia de juegos urbanos jerarquizando estas disciplinas, sino que también avanzamos como provincia en que formen parte jóvenes de las tres localidades».

«Con un gran esfuerzo hemos obtenido excelentes resultados, garantizando la posibilidad de participación de todos y todas las y los jóvenes que vienen desarrollando estos deportes que se practican en la calle cotidianamente.

“Nuestro gobernador Gustavo Melella ha dejado instaurada en la localidad de Río Grande una gran infraestructura que es lo que nos ha dado lugar a poder llevar adelante esta instancia de competencia la cual articulamos con el municipio de la ciudad para que Tierra del Fuego AIAS también forme parte de la siguiente instancia federal de participación de estos juegos en los Evita Nacionales 2023″, finalizó.

Deja una respuesta