Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y ACEDU PRESENTAN LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2023”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), presentarán la edición 2023 de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse del 7 al 9 de septiembre con diferentes propuestas.
Las actividades comenzarán a las 20 horas el día 7 con la gala denominada “Noche de Danzas del Mundo” con 12 shows artísticos en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, mientras que los festejos centrales de la vigésimo primera edición serán a las 19 horas en el Microestadio José “Cochocho” Vargas los días 8 y 9 de septiembre.
La iniciativa impulsada por ACEDU, contará con stands de las diversas colectividades de la ciudad presentando platillos típicos, vestimentas, música y artesanías, tendrá un bono de contribución de $500 pesos y se da en el marco del Mes del Inmigrante junto a propuestas como la Muestra de Muñecas del Mundo en la Antigua Casa Beban.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de acompañar actividades que visibilizan nuestra diversidad cultural como ciudad, reuniéndonos en este gran festejo popular que ACEDU impulsa”.
Por su parte, Ana María Manzur presidenta de ACEDU dijo que “nuevamente en esta Fiesta de las Colectividades los vecinos nucleados en ACEDU le ofrecemos a la comunidad nuestros esfuerzos para que disfruten danzas, gastronomía, artesanías en una reunión popular inigualable que brindamos hace más de 20 años”
“Agradecemos el acompañamiento de toda la población, el aporte y acompañamiento de toda la Municipalidad y en especial de Cultura” destacó la histórica referente de las colectividades ushuaienses.
Para conocer más sobre la “Fiesta de las Colectividades”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Deja una respuesta