Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “MALVINAS, BREVE HISTORIA DE UNA CAUSA NACIONAL”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participó de la inauguración de la exposición histórica titulada «Malvinas: Breve Historia de una Causa Nacional». Esta exhibición proporciona un recorrido significativo a lo largo del tiempo sobre Malvinas como territorio, destacando hitos relevantes desde su descubrimiento en 1520 por la expedición de Hernando de Magallanes hasta la fecha, incluyendo la posesión efectiva de Argentina, la usurpación inglesa y la gesta de Malvinas.

El acto inaugural contó con la presencia del equipo de Cátedra Patrimonio Cultural de la Carrera de Turismo de la UNTDF, encabezado por el Prof. Lic. Martín Vázquez y la Lic. Marión Galdames, así como con la participación de la Casa de las Artes de UNTDF, bajo la dirección de la Prof. Ema de Antueno y su equipo. Además, estuvieron presentes el rector de UNTDF, Dr. Daniel Fernández, y el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.

Daniel Arias expresó su opinión acerca del evento: «Desde la Municipalidad, y siguiendo la línea que nos encomendó el intendente Walter Vuoto, continuamos respaldando todas las actividades que reafirman nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, las cuales fueron ilegalmente usurpadas por los piratas ingleses desde 1833.» Además, añadió: «Agradezco a todo el equipo de la UNTDF por la invitación y los felicito por el excelente trabajo que llevaron a cabo, permitiendo que todos los alumnos y docentes obtengan información valiosa sobre este tema tan importante para los Argentinos.»

La licenciada Marión Galdames agregó: «Esta exposición que organizamos desde el equipo de la UNTDF tiene un objetivo modesto, pero no por ello menos importante, ya que aspiramos a brindar una visión resumida de la historia de nuestras Islas Malvinas a todos los visitantes. A través de breves párrafos e imágenes, ilustramos los momentos clave de nuestra historia en las islas.» Para concluir, dijo «Fue un desafío condensar toda esta rica historia en la muestra, y quiero destacar el esfuerzo del equipo de la Casa de las Artes, quienes colaboraron en la selección de las imágenes exhibidas».

Deja una respuesta