Tierra del Fuego

ESTE VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO INFANTIL QUE ABORDA EL CONCEPTO DEL GENOCIDIO SELK’NAM

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural TDF, invita a la comunidad a participar de la presentación de libro infantil ‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’. El evento se realizará el viernes 24 de noviembre a las 18:00hs en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319 – Río Grande).

El libro se presentará en el marco de la conmemoración del Día del Genocidio Selk’man que se recuerda todos los 25 de noviembre en la provincia, y es el resultado de un proyecto del Taller ‘Explorar Mundos’, a cargo de Paula Morales y Daiana Serratto.

“‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’, surge, en primer lugar, como un recurso para abordar el concepto de ‘genocidio’ en relación al pueblo Selk’nam”, contaron las responsables del proyecto, al tiempo que siguieron: “el 25 de noviembre del año 2022, en el marco del Día del Genocio Selk’nam, surge la necesidad de dar a ese recurso una forma más concreta. Con la demanda de las familias, niños y niñas comienza a tomar forma este material de lectura”.

El objetivo del libro es contar esa parte de la historia de forma veraz, sin infantilizarla ni romantizarla.

El material está destinado no sólo a las infancias, sino también a las familias y profesionales de la educación para ser utilizado como recurso, en los hogares y en las aulas, a la hora de abordar el concepto.

“Es por eso que los y las invitamos a formar parte de la presentación de este material que hasta el momento es el único destinado a este público”, finalizaron.

Deja una respuesta