Tierra del Fuego

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA N° 22 VISITARON LAS MUESTRAS DE MALVINAS EN LA CASA BEBAN

En una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, alumnos y alumnas de la Escuela N° 22 visitaron la muestra de Malvinas que actualmente se exhibe en la Casa Beban.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “la propuesta responde a lo que venimos trabajando como gestión, que los chicos y chicas conozcan el patrimonio de su ciudad y empiecen a incorporarlo como propio”.
La visita, que involucró a estudiantes de los quintos grados de la Escuela N° 22, realizó un recorrido por las muestras en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en la Antigua Casa Beban. Molina destacó que “nuestro interés es que las y los más chicos puedan disfrutar de los espacios culturales que la ciudad dispone, sintiéndolos suyos”.
“Junto a las docentes estuvimos dialogando, pensando en otras actividades más vivenciales, buscando siempre que las y los estudiantes conozcan más sobre nuestra historia e identidad como ciudad” subrayó la secretaria de Cultura y Educación.
Por su parte, la docente Verónica Cruz, detalló que “agradecemos la la Municipalidad de Ushuaia por incentivar este tipo de acciones y estamos encantados con la visita. Es algo que venimos trabajando en el aula todo lo referido a Malvinas como parte de un proyecto anual. Es muy importante para nosotras que las chicas y chicos puedan construir conocimiento y conocer más sobre nuestra historia”.
Entre las y los estudiantes, se recalcó que “vinimos a conocer y escuchar un poco acerca de la historia de Malvinas. Es un tema interesante, algo que impacta mucho en Argentina y sobre todo acá en Ushuaia”.

Deja una respuesta