Tierra del Fuego

LA I.G.J. DESIGNARÁ AGENTES PARA COLABORAR EN LA CONSTITUCIÓN DE COOPERADORAS ESCOLARES

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares, informa que la Inspección General de Justicia, mediante la nueva Disposición I.G.J. 317/2023 permite constituir una Cooperadora Escolar con la participación de un funcionario público designado por la I.G.J para la certificación de firmas del acto constitutivo, lo que permitirá obtener su personería jurídica.

En dicha disposición se inscribe que se designará “los agentes autorizados a intervenir en el acto constitutivo, y la emisión de las instrucciones de servicio necesarias para la interpretación de las presentes normas y para cubrir aquellos aspectos procedimentales y formales no previstos en la presente y normas reglamentarias de aplicación supletoria, con el objeto de la mayor agilidad y flexibilidad en el cumplimiento de los trámites”. Esto simplificando los costos de constitución que representa la escritura pública.

Asimismo, esta normativa reduce la cantidad de asociados/as fundadores/as para la constitución de la cooperadora.

Interesados pueden solicitar más información y/o asesoramiento al Programa Provincial de Cooperadoras Escolares al email cooperadorasescolares@tdf.edu.ar y/o al WhatsApp (2901) 631363.

Deja una respuesta